Saltar al contenido

Las Mejores Planchas de Piedra

Si has llegado hasta aquí es posible que quieras comprar las mejores planchas de piedra, hemos creado este análisis con las mejores para ti.

Aunque en este artículo recomendemos alguna raclette, será por su magnifica plancha de piedra.

Cuando te decides por una plancha eléctrica de piedra tendrás que tener en cuenta algunos aspectos.

Es importante que te hagas la pregunta: ¿qué voy a preparar con una plancha?

Podrás ver varios tamaños de plancha, desde 20x20cm como la que te mostramos aquí, validas para dos personas o algunas de 50×25 cm como esta para 8 personas.

Como sabrás la relación del tamaño cambia el precio de una plancha de piedra, si la plancha es de mayor tamaño, será de un precio más alto o de diferentes marcas como la plancha tefal.

El tamaño es uno de los factores que nos marcarán un precio, pero también lo es la marca, potencia y la calidad de sus materiales.

Lo que recomendamos es adquirir una plancha de tamaño mayor al que tenemos pensado, en este tipo de electrodomésticos nunca nos sobrará espacio, agradeceremos para siempre haber invertido un poquito más para nuestro confort. Cuando estés con invitados habrás agradecido tener una plancha mas amplia.

Cuando inviertas en una plancha de piedra, recuperas la inversión en pocos días, aparte de que son económicas. Cuando sales ha comer a un restaurante y te pides carne a la piedra, sabes que el precio del plato es elevado, casi igual que una plancha eléctrica de piedra.

Conseguirás en casa emular o mejorar los platos que puedas pedirte fuera. Su autentica ventaja es el sabor que adquieren los alimentos hechos en este tipo de planchas, aparte de asombrar a todos tus amigos.

¿Raclette de piedra o Planchas de Piedra?

No hay que darle muchas vueltas a esta pregunta, porque básicamente es lo mismo, simplemente las raclettes tienen una parte inferior con mini-sartenes para fundir el queso.

Tampoco hay ninguna diferencia en el precio, aunque es posible que por una pequeña diferencia sean más baratas las raclettes.

Solo tendrás que decidirte si quieres un aparato más complejo o mas sencillo.

2. Mejores planchas de piedra eléctrica

Aquí te vamos a dejar el análisis para que puedas ver cual es mejor modelo y asegurarte en comprar calidad.

En estas planchas todos los compradores han salido altamente satisfechos con ellas, sin perder mas el tiempo vamos con la primera:

1. Raclette de piedra Serverin 0026

Severin RG 2343 - Raclette grill con piedra

 

Nos encontramos con unos de de los modelos calificada como la más vendida en la tienda de Amazon.

Es una raclette con plancha de piedra con unas dimensiones de 50x25cm. Podrás invitar hasta 8 personas ya que incluye 8 sartenes pequeñas para fundir el queso.

Tiene gran potencia de 1500W, en menos de 15 minutos podrás estar asando tus comidas.

Si te has decidido a comprar una plancha de piedra pero quieres incluirle la parte inferior con mini sartenes para fundir queso, esta es tu opción.

Rebajas
SEVERIN RG 2343 Raclette - Partygrill con piedra natural, 1.400 W aprox., con 8 Mini-Sartenes
  • Diversión para 8 personas: raclette-grill multifunción con piedra natural de gran tamaño - Ideal para composiciones creativas a la parrilla
  • Preparación metódica de alimentos a la parrilla sin grasas adicionales gracias a su piedra natural que mantiene el calor, Calentamiento simultáneo de todos los elementos gracias a la resistencia que recorre todo el dispositivo
  • Regulación óptima de la temperatura gracias a su termostato regulable, Fácil limpieza y servicio de alimentos gracias al revestimiento antiadherente, Uso seguro gracias a sus 2 luces indicadoras y sus patas antideslizantes
  • Calidad alemana - 2 años de garantía, Potencia: 1.400 W aprox., Carcasa de plástico de alta calidad con aislamiento térmico, Fácil de limpiar con un paño húmedo
  • Contenido: 1 SEVERIN Raclette-Grill, Incl. Piedra Natural y 8 Mini-Sartenes, RG 2343, Medidas (LxAnxAl): Raclette - 53,8 x 25,5 x 13,5 cm, Superficie de grill - 50 x 25 cm, Mini-sartenes - 10 x 10 x 1,3 cm, Cable de alimentación (L): 1,24 m, Peso: 9.38 kg

Última actualización el 2019-04-23

2. Cecotec Rock&Water 2500

Rock&Water 2500

 

Este modelo que de Cocotec que hemos analizado, te va a sorprender. Su precio no supera los 30€, se limpia de forma sencilla y además es apta para lavavajillas, un gran punto a su favor.

Tiene una gran potencia esto hará que los alimentos salgan de una forma extraoridnaria, además calificar de alta calidad la antiadherencia de Rockstone.

Sus dimensiones son de 45x25cm, un tamaño muy adecuado por el precio que la ofrecen.

El último detalle que vamos a nombrar es su recogerasas, que elimina el exceso de grasa que se acumula.

Cecotec rock&water 2500 plancha de asar eléctrica de gran potencia, apta para limpieza en lavavajillas, con revestimiento de piedra rockstonec, superficie de 45x25 cm.
  • Plancha grill eléctrica de gran potencia con temperatura ajustable
  • Apta para la limpieza en el lavavajillas
  • Revestimiento cerámico de piedra de tres capas rockstone que asegura la máxima antiadherencia; revestimiento ecológico, libre de pfoa y ptfe
  • Cuerpo de aluminio fundido de 2,5 mm de grosor y una amplia superficie de mplia de cocinado de 45x25 cm
  • Incluye cajetín recogegrasas y cable extraíble para llevarla a la mesa

Última actualización el 2019-04-23

3. Jata GR558

 Jata GR558 - Plancha de asar eléctrica

 

Quien no conoce la marca Jata, te traemos su plancha de piedra eléctrica con la que disfrutarás de tus comidas con un autentico sabor.

En ella podrás manejar la temperatura gracias a su termostato regulable. Su limpieza es bastante sencilla y ademas si tenemos lavavajillas podremos lavarla en él.

Tiene una gran potencia de 2500w y sus dimensiones son de 46x28cm, un tamaño bastante agradable para cocinar en ella.

Rebajas
Jata GR558 Plancha de Asar Eléctrica, 2500 W, Negro/Gris
  • Resistencia especial: La de la GR558 es la llamada resistencia "Magic". Es en forma de "M" y así se consigue distribuir el calor por igual en toda la superficie de la plancha. Esto permite que todos los alimentos se cocinen por igual y a la vez sin importar en qué lugar de la plancha están colocados. Además, como la resistencia está integrada dentro de la placa no se pierde nada de calor y hace que su rendimiento sea óptimo
  • Recubrimiento: Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente Pfluon Granite que presentan. Además, éste está libre de PFOA, lo que la hace una plancha de asar ecológica y sana. Está hecha con Granite lo que le aporta una gran dureza y resistencia al rayado
  • Temperatura: Una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y mantener, así, la comida caliente. Esto hace el reparto de los alimentos se pueda hacer directamente allí con la facilidad de poder cortar sobre ella y repartir a los platos de los comensales
  • Amplitud: La superficie de cocinado es muy amplia, siendo ésta de 46 x 28 cm
  • Cocina sana: Cocinar en estas planchas es sinónimo de cocina sana ya que llevan el sistema "Súper Diet" que consiste en un pequeño soporte que hace que la plancha se incline por lo que todas las salsas y grasas vayan hacia un lado permitiendo una cocina libre de excesos

Última actualización el 2019-04-24

Si te preguntas: ¿plancha de piedra eléctrica o con hornillos?

Una vez terminada nuestro análisis de plancha de piedra queria hablarte sobre los dos tipos de planchas que existen:

  • Planchas eléctricas
  • Planchas con hornillos

Ya conocemos que las planchas eléctricas son las más comunes y las que mas se venden para nuestro hogar.

Las planchas con hornillos usan quemadores de alcohol. Este tipo de planchas son recomendadas para cuando nos vamos de camping o algún sitio donde no tengamos corriente eléctrica. Si quieres ver algunos modelos puedes pinchar aquí.

Pero si tenemos que recomendar un modelo en concreto ese es el ibili 755000 con la mejor relación calidad precio.

IBILI 755000 - Grill Piedra 37X18 Cm
  • Grill piedra 37 x 18 cm
  • Dimensiones : 37x18 cm
  • Altura : 10 cm
  • Ideal para asar numerosos alimentos, como carne, pescado, verduras, pan, etc.
  • Disfrute de las ventajas de cocinarlo al momento de forma sana, rápida y divertida.

Última actualización el 2019-04-23

Recomendación de Racletteweb.com

Si te gusta algo realmente sencillo opta por una plancha de piedra normal pero nosotros recomendamos que por precio calidad y variedad ha la hora de hacer una comida es mas fácil comprar una plancha de piedra natural con la función raclette que una sin ella.

La marcas que venden sus productos low-cost han aumentado sus ventas con los eléctrodomesticos de dos funciones. Aumentando la competitividad sea bastante alta por eso podemos encontrar raclettes de piedra muy baratas.

No obstante son modelos bastante pequeños por eso también su precio se ve reducido. Si lo que quieres es un tamaño estandar por muy poquito encontrarás lo que buscas.