Saltar al contenido

Guía para saber que raclette comprar

guía para comprar raclette

Es una guía que hemos preparado para que puedas solucionar cualquier tipo de duda en el momento de comprar una raclette.

La raclette es un electrodoméstico muy fácil uso, con el que harás fantásticas comidas, tanto para ti como para tus invitados y disfrutar de una experiencia.

¿En qué te tienes que fijar a la hora de comprar una raclette?

1. Presupuesto disponible

Lo primero que debes pensar es en cuanto presupuesto tienes, para poder buscar el modelo con mejor relación calidad precio. Vas a encontrar raclettes entre 20€ y más de 90€. El precio va a cambiar según su marca, tamaño y el modelo. Este tipo de electrodomésticos cuanto más pequeños son su precio también lo es.

Si lo que quieres es una raclette barata puedes pinchar en este enlace.

2. ¿Cuantas personas?

Esta es la pregunta es de las primeras que te debes hacer, aunque la mayoría de modelos son para 4 u 8 personas. Dependiendo de para cuantas personas elijas el precio aumentara o disminuirá.

Los modelos de 4 personas tienen la plancha más pequeña, mientras que en las raclattes de 8 personas podrás encontrar modelos con plancha de piedra natural y grill en la misma raclatte.

Es muy importante pensar en el uso que le vamos a dar así podremos ahorrarnos unos eurillos, aunque en muchas de ellas la diferencia de precios entre 4 y 8 personas es pequeña.

3. Tipo de plancha

Aquí va sobre gustos, si te sientes más atraido/a por las planchas de grill podrás elegir entre estos modelos y si prefieres aumentar la calidad del sabor de los alimentos puedes elegir estás raclettes de piedra natural. Pero si eres de esas personas que no te decides lo tuyo son las que tienen ambas planchas.

Cada una de ellas tiene sus pros y  contras:

Las planchas de piedra natural tardán mas en calentarse, pero los alimentos tienen mejor sabor. Las planchas de parrilla-grill puedes cocinar más alimentos y además son mucho mas rápidas en calentarse.

Si lo que quieres son las dos opciones, te recomendamos el modelo de raclette como la H.Koenig RP-418 con 3 tipos de plancha diferente (plancha de piedra, grill y crepera).

H.Koenig RP418 RP418-Raclette-grill 4 en 1 para 8 Personas, 1500 W, Acero Inoxidable, Negro, Gris, Rojo
  • 4 funciones: raclette, parrilla de piedra natural, grill y crepera
  • Ideal para la preparación de carne, pescado y verduras sin añadir grasas
  • 8 sartenes antiadherentes
  • Interruptor de encendido/apagado integrado
  • Potencia: 1500 W

Última actualización el 2019-04-24

También es conveniente que te fijes en estos factores cuando vayas a comprar una raclette:

  • La potencia: esto hará que caliente más o menos rápido
  • Termostato: en ciertos modelos no vienen con termostato, por lo que no podrás controlar la temperatura.

Ya que te hemos dado los mejores consejos para que te decidas, tienes un artículo para ti de las raclettes mejor valoradas. En este artículo vas a saber cuales son las mejores raclettes.

Una recomendación final es leer los comentarios de las personas que ya compraron el producto por el cual te has decidido, de esta manera nunca te vas a equivocar.